Experimentos > Exp. I Psicocuántica: Acción de la conciencia sobre la materia.

 

Exp I PsicoCuántica: Acción de la conciencia sobre la materia.

Pepón Jover del Pozo

 

jjover@copc.es

 

 

 

 

 

Volver a menú anterior

 

 


 

Para llevar a cabo este experimento me propuse desarrollarlo de la forma más científica posible, en el sentido de seguir en la medida de lo posible la metodología de investigación científica (ya que lo hice en mi casa), controlando el mayor número de variables posibles para poder aislar el Patrón de Conciencia de otras variables. 

Durante 7 días apliqué el PC1 y 2 a los frascos A y B, y éstos fueros los resultados que obtuve. Para mi sorpresa, más impactantes de lo que me esperaba!

De esta manera tenemos:  
   
Variables dependientes:  
   
Lugar: mi habitación (temp. 24º constant. aprox, luz, otras influencias)
Frascos: tres frascos = S1 (PC1) - S2 (PC2) - S3 (muestra control)
  Tienen una entrada de aire por arriba en forma de agujeros pequeños, son frascos que su utilidad normal son saleros.
Alimento: arroz, “Brillante, que no se pasa” Arroz vaporizado, marca Hebra nutrición.
   
Variables independientes  
   
Patrones de Conciencia (PC):

PC1 = gracias por tu armonía y belleza natural (con amor).

  PC2 = que asqueroso y putrefacto que eres (con rechazo).
   
Por otro lado, el procedimiento que seguí es el siguiente:
 
0  Inicio del experimento día 23/9/2005
1º Cocer el arroz, 20 min
2º Pesar los frascos cristal.
3º Escurrir el arroz.
4º Enfriar con agua fría.
5º Rellenar de arroz los frascos de forma equitativa.
6º Pesar cada frasco. Un peso aprox. de 25 gr. cada uno.

7º Etiquetar los frascos en A- B- C  El A es pensamiento positivo, el B negativo y el C control.

8º Al preparar los frascos con arroz dejé notar mi actitud para cada uno de ellos.
9º Colocar los frascos en situación, sobre la mesa, en un lugar fijo sin tocarlos. 
10º Realizar la primera fotografía, medir la temperatura base (24º), y el peso de todo.
11º Día 24 aplicar primer patrón de conciencia dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Al aplicar el PC lo hice centrándome en cada frasco, sintiendo la emoción correspondiente y pensando cada frase para cada uno.
   
Las fotos del experimento son las siguientes
   
     
  Día 23/9/2005   Día 27/9/2005  
     
  Día 28/9/2005 / Foto de frente   Día 28/9/2005 / Foto reverso  
     
  Día 29/9/2005 / Foto de frente   Día 29/9/2005 / Foto de reverso  
     
  Día 30/9/2005 / Foto de frente   Día 30/9/3005 / Foto del reverso  

Creo que las fotos hablan por sí mismas... se hace evidente que algo ocurre con el frasco B y el A. Hemos dicho que el Frasco A es el del PC  positivo, el B el negativo y el C el grupo control para que evolucione de forma independiente a los otros dos frascos, sin la influencia del PC. ¿Con qué me encuentro?, con que el frasco B ha quedado negro después de 7 días, y tan pegado al cristal del frasco que tengo que tirarlo a la basura; no puedo lavarlo para reaprovecharlo. También me llama la atención el frasco A, dado que el color que tomó fue grisáceo. Mi pregunta es por qué de color gris. Yo no esperaba tampoco que se volviese de este color, es más, esperaba que se volviese amarillo como había ocurrido en el libro de Emoto (claro que en este caso se hizo durante un mes y no durante 7 días) lo cuál podía influir también. Es posible que hubiese algún tipo de interferencia...

Y el frasco C que como vemos queda algo amarillo, pero en esencia se mantiene blanco, probablemente evoluciona como lo que es, blanco. A pesar de estos dos frascos, las conclusiones son bastante significativas: mi conciencia, a través de mi pensamiento y emoción, ha tenido algún efecto sobre la evolución del arroz.

Después de realizar este experimento por mí mismo, pude comprobar que realmente funcionaba, al igual que el relato de Masaru Emoto en su libro "Los Mensajes del Agua" y que algo de la teoría cuántica y el efecto de la doble ranura estaría detrás de este efecto.

Así que me propuse efectuar un segundo experimento pero ligeramente distinto.

Algunas reflexiones:

¿Qué influencia tiene mi pensamiento en mi salud? ¿Qué influencia tiene mi pensamiento en mi estado de ánimo? ¿Qué influencia tiene mi pensamiento en mi realidad, en la vida que vivo? ¿Qué influencia tiene mi pensamiento, mis creencias, mis prejuicios, mis actitudes en la realidad que vivo? ¿Estoy construyendo la realidad que pienso? ¿Hasta qué punto estoy creando la realidad que vivo? Y si es así, ¿Por qué me cuesta tanto proyectar mi pensamiento en positivo? ¿Por qué me cuesta tanto crear la realidad que quiero? Todas ellas son preguntas que me planteo y que iré discutiendo en esta web. Sólo decir, que partiendo de la base que nuestro pensamiento anclado en nuestras estructuras psíquicas, en nuestras actitudes, creencias, prejuicios, opiniones, valores, en nuestra experiencia, tiene seguramente una influencia importante en la realidad que vivimos, somos seres prácticamente inconsciente de nosotros mismos. Esa falta de auto-conocimiento implica que nuestro inconsciente y el inconsciente colectivo de C.G. Jung nos gobiernan más que nuestra parte consciente, y por lo tanto, me atrevería a decir que esa parte llamada la sombra, es la que crea nuestra realidad.

A medida que aumentamos en auto-conocimiento, en coherencia interna, en consciencia, e iluminamos nuestra sombra, alineamos nuestro mundo interno, asumiendo un papel mayor en la creación de nuestra realidad. Pero hasta que no alcanzamos cierto grado de auto-conocimiento nuestro ego está gobernado por la sombra, creando la realidad que ésta proyecta.

Subir al inicio.

 

 

© Copyright 2006 - Barcelona